"EL CRISTIANISMO ES LA RELIGIÓN DE LA GRACIA Y LA MISERICORDIA".

Cardenal Rivera afirma que la grandeza del Niño Jesús "no nos separa, sino que nos atrae, nos acerca y nos eleva"

El administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera, recordó que "'tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único'". "Jesús es fruto del amor de Dios a los hombres, ¿Cómo podremos recibirlo en nuestra vida?  María nos lo enseña. Primero hay que alejar todo temor y miedo: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios'", precisó. 

27.12.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera, aseguró que el Niño Jesús, es "grande por ser el Hijo de Dios, por ser el Hijo del Altísimo, pero a nosotros nos parece más grande", dado que "se hizo en todo semejante a nosotros" y es por eso que "su grandeza no nos separa, sino que nos atrae, nos acerca y nos eleva". 

El prelado sostuvo que "el nacimiento de un niño no es el comienzo de algo sino más bien la conclusión de un proceso de vida. Por esto el nacimiento de Cristo se nos presenta como la manifestación de un misterio, del misterio de la Encarnación, que comenzó con la propuesta de Dios, el sí de María y la fecundación de su seno por obra y gracia del Espíritu Santo", reflexionó Rivera. 

"'Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único'. Jesús es fruto del amor de Dios a los hombres, ¿Cómo podremos recibirlo en nuestra vida?  María nos lo enseña. Primero hay que alejar todo temor y miedo: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios'. Así queda establecido que el cristianismo no puede ser la religión del temor y del miedo, sino la religión de la gracia y de la misericordia", afirmó. 

Fuente: SIAME.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.