EN CALIFORNIA.

FBI aborta plan de atentando islamista de gran magnitud para Navidad

El FBI desactivó un plan atentando de gran magnitud que el islamista Everitt Aaron Jameson, de 26 años, pretendía cometer en el Muelle 39, una concurrida zona turística de San Francisco. Jameson indicó a un agente encubierto, que creyó que era representante del Estado Islámico, que la Navidad sería "el día perfecto para cometer el ataque, y que no requería un plan de escape porque estaba listo para morir". 

El islamista Everitt Aaron Jameson.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos desactivó un plan atentando de gran magnitud que un islamista pretendía cometer en el estado de California para Navidad. En la casa del extremista islámico, detenido el 22 de diciembre pasado, encontraron en su casa  una "carta de inmolación" y varias armas de fuego.

El FBI arrestó a Everitt Aaron Jameson, de 26 años, por idear un plan para realizar un ataque yihadista en el Muelle 39, una concurrida zona turística de San Francisco. Las autoridades precisaron que Jameson, un ex marino, indicó a un agente encubierto, que creyó que era representante del Estado Islámico, que la Navidad sería "el día perfecto para cometer el ataque", y que no requería un "plan de escape porque estaba listo para morir"

Durante el seguimiento que efectuaron a Jameson, indicaron que reveló a diferentes agentes encubiertos su simpatía por el grupo extremista y que festejó los ataques del 31 de octubre en Nueva York y del 15 de diciembre de 2015 en San Bernardino, perpetrados por el Estado Islámico. 

Fuente: Ecclesia Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.