CAUSARON DESTROZOS EN EL TEMPLO.

Cientos de manifestantes musulmanes agreden a cristianos en iglesia copta

La Arquidiócesis de Atfih en Egipto denunció que cientos de manifestantes musulmanes irrumpieron en una iglesia copta en Giza, donde agredieron a "cristianos que estaban dentro antes de que el personal de seguridad llegara y los dispersara". 

Twitter Dora Bromberger.

La Arquidiócesis de Atfih denunció que cientos de manifestantes musulmanes irrumpieron en una iglesia copta en Giza sin licencia al sur de El Cairo, mientras coreaban que sea demolida, el 23 de diciembre pasado. Desde 2016, rige el alerta máxima en Egipto tras los ataques contra la minoría cristiana.

La diócesis local precisó que los islámicos causaron "destrozos en el interior del edificio y agredieron a cristianos que estaban dentro antes de que el personal de seguridad llegara y los dispersara". Indicaron que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, 3 de los cuales recibieron tratamiento.

Los responsables del templo, que funciona desde hace 15 años, aseguraron que intentaron legalizar la situación del edificio amparándose en una ley de 2016 que concretaba las normas para construir iglesias, pero las autoridades locales suelen negar los permisos de obra para construir nuevos templos por temor a protestas de musulmanes. 

Fuente: Valores Religiosos.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.