LANZADA POR LOS 100 AÑOS DE SU FUNDACIÓN.

Equipo de fútbol de Brasil utiliza en su nueva camiseta la Cruz de Santiago

El equipo brasileño Fortaleza Esporte Clube lanzó su nueva camiseta titulada 'Centenarium' para celebrar su centenario en 2018, en la que destaca una cruz-espada de Santiago. "La espada de Santiago representa Fe, honra y amor. Surgió en España, después de la batalla del Clavijo. Por esta Conquista militar pasó a ser el distintivo de los caballeros de León dedicados a defender a los Peregrinos", precisó el club.  

Facebook Fortaleza Esporte Clube.

22.12.2017  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

El club de fútbol brasileño Fortaleza Esporte Clube lanzó su nueva camiseta titulada 'Centenarium' para celebrar su centenario el año próximo, en la cual se destaca una cruz-espada de Santiago, que hace "referencia al Fortín de San Santiago, la primera fortaleza" de la ciudad, localizada en la Barra de Ceará. 

"La espada de Santiago representa Fe, honra y amor. Surgió en España, después de la batalla del Clavijo. Por esta Conquista militar pasó a ser el distintivo de los caballeros de León dedicados a defender a los Peregrinos", precisó el club, que en 2018 cumplirá 100 de existencia. La camiseta, vendida a 200 reales -1.100 pesos argentinos-, ya es un éxito, dado que se agotó en pocos días.

El arzobispo de Santiago de Compostela, ‎Julián Barrio, envió una bendición al equipo de fútbol brasileño, y encomendó el club "al Patrocinio del Apóstol San Santiago Mayor y de la Virgen Santa María". Pidió que "esta celebración sea una magnífica ocasión para crecer en el conocimiento y la devoción al Apóstol San Santiago y fomentar en todos un mayor conocimiento de los valores del Evangelio". 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.