DEBATE EN LA OPINIÓN PÚBLICA PARA DESPENALIZAR EL ABORTO.

Cardenal de Corea: "Como cristianos, es nuestro deber defender la vida humana"

El arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, argumentó que "la enseñanza de la Iglesia Católica ha dejado claro que el embrión humano debe ser considerado como un ser humano y que nadie tiene el derecho, bajo ninguna circunstancia, para eliminar una vida frágil", en su mensaje de Navidad titulado 'Dios muestra su amor por nosotros'. 

Huffpost Corea.

21.12.2017  |  Coreas  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung, aseguró que "como cristianos, es nuestro deber defender la vida humana  y cuidar a los ancianos", en su mensaje de Navidad titulado 'Dios muestra su amor por nosotros', tras a la reciente polémica en la opinión pública generada por los que pretender despenalizar el asesinato de no nacidos en Corea del Sur. 

"La enseñanza de la Iglesia Católica ha dejado claro que el embrión humano debe ser considerado como un ser humano y que nadie tiene el derecho, bajo ninguna circunstancia, para eliminar una vida frágil. Reflexionando sobre el humilde nacimiento de Jesús siempre debemos recordarnos a nosotros mismos el mantener una mente humilde que respete la vida y simpatice con el dolor", afirmó el prelado. 

Yeom pidió a los líderes políticos "defender y preservar la dignidad de sus conciudadanos en la búsqueda continua y exigente del bien común", al reiterar que "el respeto a la vida" es la base del bienestar de la sociedad actual. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.