"PROMETEN ACOMPAÑAMIENTO Y CUIDADO".

"Sectas detectan a personas mayores en soledad para avanzar sobre todos sus bienes materiales"

El titular de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, aseguró que las 'seudo sectas', que actualmente hay unas 150 en el país, utilizan "herramientas religiosas para concretar sus oscuros planes". Indicó que abordan a los abuelos con "técnicas coercitivas muy aceitadas" para luego despojarlos de sus derechos, adueñarse de sus haberes y sus viviendas. 

TN.

20.12.2017  |  Sectas  |  Jennifer Almendras.

El titular de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Semino, denunció que 'pseudo sectas' que engañan, estafan y despojan a cientos de abuelos de sus bienes materiales en el país es un fenómeno que no deja de crece, y aseveró que "preocupa muchísimo que desde la Justicia no hay preparación, ni recursos, ni una mirada real sobre lo desahuciadas que están las personas adultas mayores en Argentina". Actualmente, hay 150 organizaciones criminales de este tipo que tienen como objetivo al sector de la tercera edad. 

Semino, que trabaja en cuestiones relacionadas a estafas y delitos contra los adultos mayores, aseguró que las 'seudo sectas', que se encuentran en gran crecimiento usan "herramientas religiosas para concretar sus oscuros planes". "Una de las modalidades que cada vez ocupa mayor espacio en los casos con abuelos victimizados, tiene a pseudo sectas religiosas que detectan a personas mayores en soledad, las abordan mediante técnicas coercitivas muy aceitadas, prometiendo acompañamiento, cuidados y atención, cuestiones que las cumplen", precisó.

"Sin embargo, el objetivo es con el tiempo, que puede ser un lapso corto, despojar a la personas de sus derechos y avanzar sobre todos sus bienes materiales. El modo de hacer la mejor inteligencia sobre las víctimas es ingresar a sus vidas, a sus viviendas. Allí pueden confirmar que los abuelos no tienen familia, o bien están alejados de ellas. Una vez que logran esa certeza del abuelo solo, empiezan a trabajar de manera coordinada para adueñarse de sus haberes y luego de sus bienes materiales, que incluyen viviendas", afirmó. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.