"A VECES HACEN UN DIBUJO QUE NO ES UNA CRUZ".

Francisco: "Mamá y papá, abuelos, enseñen a los niños desde pequeños a hacer bien la señal de la cruz"

El Papa precisó que los mayores deben explicarles a los niños que ese signo "es tener como protección la cruz de Jesús", durante la audiencia general de los miércoles. "El signo de la cruz, que reclama a la Santísima Trinidad y afirma que la oración litúrgica es el encuentro con Dios en Jesucristo, que por nosotros se ha encarnado, ha muerto en la cruz y ha resucitado glorioso", reflexionó el Pontífice.  

20.12.2017  |  Familia  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió que "por favor, mamá y papá, abuelos, enseñen a los niños, desde el inicio, desde que son pequeños, a hacer bien el signo de la cruz", en la catequesis dedicada a la Misa durante la audiencia general de los miércoles, el 20 de diciembre. 

El Papa solicitó les enseñen a los menores a hacer el signo de la cruz. "El signo de la cruz, que reclama a la Santísima Trinidad y afirma que la oración litúrgica es el encuentro con Dios en Jesucristo, que por nosotros se ha encarnado, ha muerto en la cruz y ha resucitado glorioso", reflexionó el obispo de Roma. 

El Pontífice recordó que deben explicarles "qué es tener como protección la cruz de Jesús", dado que a veces los niños hacen algo que no se le parece a la señal de la cruz, y además que la Misa comienza con dicho signo. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.