6 MESES, A 2500 KM DE SU DIÓCESIS.

Gobierno comunista de China detiene a obispo católico por su fidelidad al Papa

La diócesis de Wenzhou inició una campaña mensual de oración por su obispo Pietro Shao Zhumin, reconocido por la Santa Sede, que fue dejado bajo arresto domiciliario por las autoridades comunistas. "No le permiten regresar a la diócesis. Algunos policías de seguridad y representantes de la Oficina de Asuntos Religiosos de Wenzhou también están en Xining para vigilarlo", sostuvo un fiel. 

19.12.2017  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

La diócesis de Wenzhou inició el 18 de diciembre una campaña mensual de oración por su obispo Pietro Shao Zhumin, reconocido por la Santa Sede, quien desde hace 6 meses se encuentra bajo arresto domiciliario en Xining, a casi 2500 kilómetros de distancia, dispuesto por el gobierno comunista de China. 

Zhumin fue sacado de su diócesis por cuarta vez por las autoridades, tras suceder a Vincenzo Zhu Weifang como obispo ordinario de la jurisdicción eclesiástica, en septiembre de 2016. Su último período de detención comenzó el 18 de mayo. En septiembre fue tratado por la cirugía de un oído. Al mes siguiente, fue trasladado de Beijing a Xining.

"No le permiten regresar a la diócesis. Como necesita algunos meses de convalecencia, la diócesis ha negociado con las autoridades para que monseñor Shao pueda vivir en el hogar de una familia de Wenzhou para recibir el tratamiento necesario. Mientras tanto, algunos policías de seguridad y representantes de la Oficina de Asuntos Religiosos de Wenzhou también están en Xining para vigilarlo", indicó el fiel Paulus.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.