FRENTE A PROTESTAS VIOLENTAS EN EL PAÍS.

Obispo castrense: "Elevamos nuestra oración por los heridos para que todo conflicto se resuelva en paz y justicia social"

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, indicó que "acciones como la que hemos vivido en estos días en el Congreso Nacional, constituyen un signo de intolerancia inadmisible e incomprensible". "En nuestra Patria se debe garantizar y respetar a toda la comunidad y a cada uno de sus integrantes el derecho a manifestarse, pero sin violencia", consideró Olivera, al convocar a rezar la Oración por la Patria.  

La Voz.

19.12.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, aseguró que la Iglesia vuelve a elevar sus oraciones "por los heridos de uno y otro lado y para que todo reclamo y conflicto se resuelva en paz y justicia social", en una carta titulada '¿No hemos aprendido nada de nuestra historia?', tras las violentas protestas fuera del Congreso de la Nacional, el 18 de diciembre, cuando se debatía la Reforma Previsional, que hace unas horas fue aprobada por la Cámara de Diputados.

El prelado indicó que "para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, no existen dos caminos: el diálogo o la violencia". "Solamente hay uno, el diálogo. Acciones como la que hemos vivido en estos días en el Congreso Nacional, constituyen un signo de intolerancia inadmisible e incomprensible", precisó, al lamentar que "una vez más la paz social ha sido agredida".

"En nuestra Patria se debe garantizar y respetar a toda la comunidad y a cada uno de sus integrantes el derecho a manifestarse, pero sin violencia. Contribuir a la paz social implica garantizar justicia y libertad, y requiere de manera esencial la defensa y la promoción de los derechos humanos de todos, en el marco de una propuesta seria de convivencia social orientada hacia el bien común", reflexionó Olivera, al pedir a los capellanes que intensifiquen en sus comunidades la Oración por la Patria, y ofrezcan Misas diarias por esta intención. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.