"LA MISIÓN ES EL TERMÓMETRO DE LA SITUACIÓN DE LA IGLESIA".

Presidente de Obras Misionales Pontificias: "Cuanto más se cultiva la pertenencia a Cristo, más nacen las fuerzas para anunciar la Buena Nueva"

El nuevo presidente de las Obras Misionales Pontificias, Giampietro Dal Toso, indicó que "el Espíritu Santo suscitó el ardor de muchos misioneros en la historia de la Iglesia y actúa aún hoy". "Jesús recuerda que el Reino pertenece a Dios: como observa Benedicto XVI en su trilogía sobre Jesús, se trata de un genitivo subjetivo. El Reino no pertenece al hombre ni a la Iglesia, que pese a ello es signo eficaz", afirmó.

18.12.2017  |  MISIÓN  |  Jennifer Almendras.

El nuevo presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Giampietro Dal Toso, sostuvo que "la misión de alguna manera es el termómetro de la situación de la Iglesia", tras conocer algunos territorios bajo la jurisdicción de Propaganda Fide, en las vísperas de su ordenación episcopal que se celebró el 16 de diciembre pasado, tras ser nombrado por Francisco al frente de la OMP y subsecretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. 

"El Espíritu Santo suscitó el ardor de muchos misioneros en la historia de la Iglesia y actúa aún hoy: cuanto más se cultiva la pertenencia a Cristo, más nacen las fuerzas para anunciar la Buena Nueva. Durante muchos siglos vimos a misioneros irse a tierras desconocidas, a veces sin saber qué les esperaba o poniendo en peligro sus vidas. El Espíritu Santo despertaba en ellos el deseo de ser testigos y proclamadores del Evangelio", precisó el prelado. 

Dal Toso recordó que "cuando anuncia el Reino de Dios, Jesús recuerda que el Reino pertenece a Dios: como observa Benedicto XVI en su trilogía sobre Jesús, se trata de un genitivo subjetivo", puesto que "el Reino no pertenece al hombre ni tampoco a la Iglesia, que pese a ello es signo eficaz". "Es Dios quién mueve los corazones a la misión de donar el Evangelio", reflexionó el prelado.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.