UNA SEMANA ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD.

Estado Islámico masacra a 9 cristianos metodistas en una iglesia de Pakistán

Cuatro miembros del Estado Islámico perpetraron un atentado contra la iglesia metodista 'Bethel Memorial' ubicado en Quetta, en el oeste de Pakistán, donde hubo 9 muertos y 30 personas quedaron heridas, tras varias explosiones y un tiroteo donde estaban reunidas 400 fieles. Más de 1.500 cristianos, miembros de las cinco confesiones del país, asistieron al funeral de las víctimas en el cementerio local, entre ellos el vicario católico Victor Gnanapragasm, quien además visitó a los heridos.

Asia News.

Cuatro miembros del Estado Islámico perpetraron un atentado contra la iglesia metodista 'Bethel Memorial' ubicado en Quetta, en el oeste de Pakistán, donde murieron 9 personas y 30 personas quedaron heridas, tras varias explosiones y un tiroteo donde estaban reunidas 400 fieles, el 17 de diciembre pasado, una semana antes de la Navidad. Más de 1.500 cristianos, miembros de las cinco confesiones del país, asistieron al funeral de las víctimas en el cementerio local, entre ellos el vicario católico Victor Gnanapragasm, quien visitó a los heridos. 

"Improvisamente sentí los disparos en el complejo de la iglesia. Los fieles tomados por el pánico imploraban la misericordia de Dios. Pocos instantes después, una explosión en la puerta y las ventanas se hicieron añicos. Algunas personas fueron heridas por las astillas producidas por la bomba. Los que fueron atacados en la cabeza estaban desplomados entre los bancos de la iglesia", relató el pastor del templo atacado, Simon Bashir. 

El consejero de Interior del Gobierno de la provincia de Baluchistán, Sarfraz Bugti, confirmó que "dos suicidas" atacaron el templo cristiano de la capital de Baluchistán, acompañados de otros dos que huyeron. "Uno detonó los explosivos que portaba en la entrada de la iglesia y otro fue abatido en el interior", explicó el funcionario. La presidente del Cecil and Iris Chaudhry Foundation (Cicf), Michelle Chaudhry, aseveró que "una vez más el Estado de Pakistán fracasó en el proteger la vida y las propiedades de sus ciudadanos". "Pedimos al gobierno que identifique a los responsables. ¿Cuántas otras víctimas debemos perder? ¿Cuántas más familias serán destruidas?", cuestionó Chaudhry. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.