LOS HABÍAN SACADO DE LA PROGRAMACIÓN PARA 2018.

La televisión pública de Costa Rica volverá a transmitir la Misa dominical y el Rosario

El Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión ordenó a la administración que vuelva a incluir en su programación ambos espacios católicos hasta que la Comisión de Programación Institucional les presente una propuesta de contenidos que atienda el principio de neutralidad y pluralismo religioso. 

El Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) ordenó a la administración que vuelva a incluir en su programación de la Misa dominical y el Rosario en 2018 en Canal 13, hasta que la Comisión de Programación Institucional les presente una propuesta de contenidos que atienda el principio de neutralidad y pluralismo religioso, el 14 de diciembre.

El Sinart revirtió su decisión de eliminar la emisión de la Misa y el Rosario y suspender la entrada en vigencia del acuerdo que quitaba dichos espacios católicos de la televisión pública de Costa Rica. "Lamentamos que el acuerdo del 19 de octubre de 2017, que procura una programación neutral y respetuosa de la pluralidad religiosa, se haya prestado para un tratamiento irresponsable de parte de algunos medios de comunicación y de actores sociales y políticos", sostuvo la entidad. 

Días antes, la Conferencia Episcopal de Costa Rica rechazó la decisión del Sinart. "Humildemente le solicitamos interponer sus buenos oficios para que tan grande mal a los habitantes de la República y en especial de los ciudadanos y ciudadanas católicos sea revertido", pidieron los obispos. Incluso el presidente Luis Guillermo Solís precisó que "como católico y como ciudadano" considera "perfectamente normal que esas manifestaciones de religiosidad sean también parte de la programación de un canal público". 

Fuente: La Nación Costa Rica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.