PUTIN HABLA DE DERROTA TOTAL DEL ESTADO ISLÁMICO.

Metropolita Hilarion: "Sabemos qué iglesias fueron destruidas, profanadas y necesitan ser restauradas y reconstruidas"

El jefe del Departamento para las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, Hilarion, lanzó la propuesta a otras Iglesias de unir fuerzas para que los cristianos puedan retornar a Siria. "Aquellos que están cerca de sus propios lugares nativos están listos para volver, si se logrará a restaurar las normales condiciones de vida y de profesión de su propia fe", indicó Hilarion. 

El metropolita y jefe del Departamento para las relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú, Hilarion, reveló que mantienen "contacto con la Iglesia Antioquena", por lo cual la Iglesia Ortodoxa Rusa sabe "cuáles iglesias fueron destruidas, profanadas y necesitan ser restauradas y reconstruidas", en el canal Russia-24, luego que el presidente ruso Vladimir Putin en su primera visita a Siria ordenó un parcial retiro de sus tropas, tras indicar la derrota total sobre el Estado islámico. 

"Tenemos contactos directos también con la Iglesia ortodoxa siria, mientras que los Anglicanos a su vez están en contacto con algunas comunidades cristianas en Irak. Cuanto más sabremos comunicar entre nosotros sobre estos problemas, intercambiando las informaciones y realizando proyectos comunes, tanto más estaremos en grado de resolver el problema del retorno de los cristianos a aquellos lugares, de los cuales fueron expulsados por la guerra", precisó. 

Lanzó la propuesta a las otras Iglesias de unir las fuerzas para que los cristianos puedan retornar a Siria, para lo que es necesario reconstruir las estructuras habitacionales y las mismas iglesias. "Actualmente en Líbano se encuentran cerca de 2.000.000 de prófugos de Siria. Muchísimos están en Europa y en América. Aquellos que están cerca de sus propios lugares nativos están listos para volver, si se logrará a restaurar las normales condiciones de vida y de profesión de su propia fe", indicó Hilarion. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.