FUERON ELIMINADAS DE LA PROGRAMACIÓN DEL 2018.

Obispos piden al presidente de Costa Rica que la televisión pública vuelva a transmitir la Misa y el Rosario

La Conferencia Episcopal de Costa Rica, presidida por el arzobispo José Rafael Quirós, al presidente Luis Guillermo Solís que interceda para que los administradores del Sistema Nacional de Radio y Televisión vuelvan a emitir el año próximo la Misa dominical y el Rosario. "Es una decisión parcializada, con visos de autoritarismo y contraproducente a los intereses de los costarricenses", aseveró. 

La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), presidida por el arzobispo José Rafael Quirós, pidió al presidente Luis Guillermo Solís que interceda para que los administradores del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) vuelvan a incluir en su programación de la Misa dominical y el Rosario en 2018, en una carta abierta, enviada el 11 de diciembre. 

Los prelados manifestaron su rechazo "rotundo" a la decisiones tomadas por los administradores de Sinart, que anunciaron que para el año que viene eliminarán la emisión del Rosario y la Eucaristía de los domingos. "Humildemente le solicitamos interponer sus buenos oficios para que tan grande mal a los habitantes de la República y en especial de los ciudadanos y ciudadanas católicos sea revertido", pidieron los obispos. 

La CECOR aseveró que el criterio elaborado por la defensora de audiencias, Nathalia Rojas, con el que se recomendó eliminar estos contenidos religiosos, es "una decisión parcializada, con visos de autoritarismo y a todas luces contraproducente a los intereses de los costarricenses". Consideraron que la recomendación de Rojas se basa en el "repudio" que ella manifestó públicamente por los que practican la fe católica.

Fuente: La Nación Costa Rica.

Descargas

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.