"PRESENCIA VIVA DEL SEÑOR ENTRE NOSOTROS".

Francisco: "Es la Misa lo que hace al domingo cristiano"

El Pontífice lamentó que "algunas sociedades secularizadas" hayan perdido el sentido cristiano del domingo iluminado por la Eucaristía, lo cual "es un pecado". "Los cristianos vamos a Misa el domingo para encontrar al Señor resucitado, para dejarnos encontrar por Él, escuchar su palabra, nutrirnos en su mesa, y así hacernos Iglesia, es decir, su Cuerpo místico viviente en el mundo", indicó. 

13.12.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "es la Misa lo que hace al domingo cristiano", al reflexionar sobre la importancia de asistir a la celebración dominical de la Eucaristía, dado que es "presencia viva del Señor entre nosotros y para nosotros", durante la audiencia general en el Aula Pablo, el 13 de diciembre. 

"La celebración dominical de la Eucaristía está al centro de la vida de la Iglesia. Nosotros los cristianos vamos a Misa el domingo para encontrar al Señor resucitado, o mejor dicho para dejarnos encontrar por Él, escuchar su palabra, nutrirnos en su mesa, y así hacernos Iglesia, es decir, su Cuerpo místico viviente en el mundo", indicó el Papa.

El obispo de Roma lamentó que "algunas sociedades secularizadas" hayan perdido el sentido cristiano del domingo iluminado por la Eucaristía, lo cual "es un pecado". "Los cristianos tenemos necesidad de participar en la Misa dominical porque sólo con la gracia de Jesús, con su presencia viva en nosotros y entre nosotros, podemos poner en práctica su mandamiento, y así ser sus testigos creíbles", aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.