DURANTE LA ÚLTIMA ASAMBLEA PLENARIA DE LOS PRELADOS.

Obispos de España declaran Santuario Nacional ermita de la Blanca Paloma del Rocío

El obispo de Huelva, José Vilaplana, fue el promotor de la iniciativa para reconocer como Santuario Nacional la ermita de la Blanca Paloma del Rocío en Almonte, que congrega más de 1.000.000 de personas cada año. El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, agradeció a "todos los obispos por el reconocimiento" y en especial al obispo local por el apoyo. 

VisitHuelva.

11.12.2017  |  España  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de España (CEE), presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, declaró Santuario Nacional la ermita de la Blanca Paloma del Rocío en Almonte, Huelva, durante la Asamblea Plenaria realizada del 20 al 24 de noviembre pasado. 

El obispo de Huelva, José Vilaplana, fue el promotor de la iniciativa para reconocer nacionalmente el templo que congrega más de 1.000.000 de personas cada año. El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, agradeció a "todos los obispos por el reconocimiento" y en especial al obispo local por el apoyo. 

Reales precisó que la declaración "es un reconocimiento, un aval que la CEE otorga al Santuario". Según la tradición, un cazador encontró la imagen de la Virgen del Rocía en una región deshabitada. El cazador la extrajo, pero la perdió de forma inexplicable durante el camino, para descubrirla en su lugar original. Posteriormente, le construyó una primera ermita que cuenta con registro documental desde el siglo XIV.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.