"NO SE PUEDE ACTUAR ROMPIENDO LA UNIDAD DE UNA FORMA UNILATERAL"

Cardenal Rouco: "No se puede romper una comunidad política legal si se vive cristianamente"

El arzobispo emérito de Madrid, Antonio Rouco Varela, precisó que si "se concibe el 'independentismo' como una forma de romper la unidad de cualquier país unilateralmente, no es conciliable con la conciencia católica rectamente formada". "Con respecto a España, hay incluso razones adicionales que tienen que ver con los rasgos más característicos de su historia, que refuerzan moralmente este juicio", indicó. 

11.12.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo emérito de Madrid, Antonio Rouco Varela, afirmó que "no se puede romper una comunidad política legal si se vive cristianamente", al ser consultado sobre si se puede ser católico y defender el separatismo en Cataluña, durante una entrevista con el diario El Mundo. 

"Un católico sigue las exigencias de la conciencia moral, en la que el valor de la justicia y el valor de la caridad ocupan un lugar central, no puede concluir afirmándose 'independentista', en el sentido de lo que explican los dos documentos de la Conferencia Episcopal Española. No debe actuar rompiendo la unidad de una forma unilateral", argumentó el prelado. 

Rouco precisó que si "se concibe el 'independentismo' como una forma de romper la unidad de España o de cualquier país unilateralmente, no es conciliable con la conciencia católica rectamente formada". "Con respecto a España, hay incluso razones adicionales, podríamos decir, que tienen que ver con los rasgos más hondamente característicos de su historia, que refuerzan moralmente este juicio", indicó. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.