"EL CULTO NO DEBE REALIZARSE EN SECRETO".

Enviado de Francisco indica que "pueden organizarse peregrinaciones oficiales" a Medjugorje

El enviado especial de Francisco para estudiar las apariciones de Medjugorje, Henryk Hoser, aseguró que "el culto en Medjugorje está permitido" a 'Jesús Colina' para la edición italiana de Aleteia. Reveló que la Comisión para el análisis de las apariciones de Medjugorje, que Benedicto XVI había confiado al cardenal Ruini, parece ser favorable.

Radio Maryja.

11.12.2017  |  Piedad  |  Jennifer Almendras.

El enviado especial de Francisco para estudiar las apariciones de Medjugorje, Henryk Hoser, anunció que "no hay ningún problema" para que las jurisdicciones eclesiásticas e instituciones organicen peregrinaciones oficiales al pueblo de Bosnia Herzegovina donde sostienen que la Virgen aparece desde hace más de 30 años.

Hoser aseguró que "el culto en Medjugorje está permitido". "No está prohibido y no debe hacerse en secreto. Mi misión es precisamente analizar la situación pastoral y sugerir mejoras", precisó a 'Jesús Colina' para la edición italiana de Aleteia, el 7 de diciembre pasado. "Francisco pidió recientemente a un cardenal de Albania dar su bendición a los fieles presentes en Medjugorje", recordó. 

"El decreto de la antigua conferencia episcopal de la ex Yugoslavia, que antes de la guerra de los Balcanes desaconsejaba las peregrinaciones organizadas por los obispos en Medjugorje, ya no es relevante", indicó, al revelar que la Comisión para el análisis de las apariciones de Medjugorje, que Benedicto XVI había confiado al cardenal Ruini, parece ser favorable.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.