DECLARADO ILEGAL EN 2014 EN NOMBRE DE LA LAICIDAD.

Alcalde en Francia logra inaugurar pesebre municipal en clima profundamente anticatólico

El alcalde de la localidad francesa de Béziers, Robert Ménard, pudo inaugurar el pesebre del municipio en medio de aplausos y abucheos. Ménard precisó que "el año pasado 23.000 personas vinieron a admirar nuestro nacimiento, que no pretende ofender a nadie, entonces ¿por qué prohibirlo?". "No tocarán nuestro nacimiento, lo defenderemos", aseguró. aseguró el funcionario.

Midi Libre.

06.12.2017  |  Francia  |  Jennifer Almendras.

El alcalde de la localidad francesa de Béziers, Robert Ménard, logró inaugurar el pesebre del municipio en un ambiente anticatólico, en medio de aplausos y abucheos, el 4 de diciembre. En 2014, la instalación del nacimiento fue declarado ilegal por el Consejo de Estado, en nombre de la separación entre la Iglesia y Estado. 

"En el clima profundamente anticatólico que auspicia la república masónica, el Consejo justificaba su decisión argumentando que el nacimiento que se había instalado en 2014 en el Ayuntamiento de Béziers no respondía a una costumbre local. Al parecer, esta gente no sabe que los franceses, desde hace siglos, celebran de este modo la Natividad de Jesucristo", informó el portal Médias-presse.info. 

Ménard precisó que "el año pasado 23.000 personas vinieron a admirar nuestro nacimiento, que no pretende ofender a nadie, entonces ¿por qué prohibirlo?". "No tocarán nuestro nacimiento, lo defenderemos", aseguró el funcionario. 

Video en francés

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.