"NOS FALTA EL SILENCIO".

Obispo Martínez: "Los sacerdotes tenemos la necesidad de ser más contemplativos"

El obispo de Posadas, Juan Martínez, indicó a los presbíteros que "sólo la oración y la contemplación nos capacitan para entender al hombre", en la ordenación de los dos nuevos sacerdotes, a quienes exhortó a no perder valores como el silencio, la oración y la contemplación. 

06.12.2017  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Posadas, Juan Martínez, afirmó que "las demandas a los sacerdotes son muchas, por eso tenemos la necesidad de ser más contemplativos", al ordenar los nuevos presbíteros César Benítez y Juan Ruiz Díaz, a quienes exhortó a no perder valores como el silencio, la oración y la contemplación. en la parroquia Santa Rita de Casia, el 1 de diciembre pasado.

"En la caridad pastoral encuentran su sentido hoy algunas exigencias para los sacerdotes: ser contemplativos, la obediencia y el celibato hay valores absolutos que no pueden ser perdidos como el silencio, la oración, la contemplación. Estos valores exigen ser vividos de una manera más honda y más encarnada en el mundo. Sólo en el silencio se engendra la Palabra. Sólo la oración y la contemplación nos capacitan para entender al hombre", indicó el prelado, al citar al cardenal Eduardo Pironio. 

Martínez aseguró que "a los sacerdotes les falta el silencio, necesario para asimilar" lo que deben afrontar. "El sacerdote debe amar la fecundidad del silencio. Sólo es fecundo el silencio que termina en la Palabra. No es fácil seguir a Dios en una época tan materialista pero hay muchos que tienen gestos reales, en nuestro pueblo nos enseña tanto y los sacerdotes somos llamados a servirlo". 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.