PARA QUE SEAN SIMULTANÉAMENTE LÍDERES Y SERVIDORES.

Iglesia en Filipinas dedicará el 2018 al clero y las personas consagradas

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Rómulo Valles, el Año del clero y de las personas consagradas permitirá revisar el modo en que están planteados los seminarios y lugares de formación religiosa en el país. "Apuntamos a la renovación integral de los valores, de la mentalidad, del comportamiento y de los estilos de vida del clero y de los consagrados", sostuvo Valles. 

CBCP.

05.12.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas (CBCP), Rómulo Valles, declaró el 2018 como Año del clero y de las personas consagradas (YCCP), para revisar el modo en que están planteados los seminarios y lugares de formación religiosa en el país. 

Valles indicó que pretenden que los presbíteros y personas consagradas sean simultáneamente líderes y servidores. "Apuntamos a la renovación integral de los valores, de la mentalidad, del comportamiento y de los estilos de vida del clero y de los consagrados", sostuvo el presidente de la CBCP. 

El prelado lamentó que las acciones de "algunos curas y personas consagradas, cuyo estilo de vida no está para nada en consonancia con la tarea primera de testimoniar la palabra y las obras de Jesús". "Hubo ocasiones de fragilidad y de escándalo que nos entristecieron", consideró, al exhortar a reflexionar, a la penitencia y a la reparación frente a estas malas conductas.

Fuente: AsIa News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.