A LAS JURIDICCIONES "SEPARADAS" DE UCRANIA.

Sínodo extraordinario de la Iglesia Ortodoxa Rusa llama a la reconciliación entre Moscú y Kiev

La reconciliación entre el patriarca de Kiev, Filaret, y el patriarca de Moscú, Kirill, que fue su discípulo, podría generar una progresiva convergencia de los componentes del cristianismo oriental ucraniano, y finalizar el eterno conflicto con Rusia. En la carta al sínodo, Filaret pidió a "poner fin a los conflictos, y cancelar la sentencia de excomunión y sanciones disciplinarias consagradas desde 1992".

05.12.2017  |  Ortodoxos  |  Jennifer Almendras.

El Sínodo extraordinario del Obispado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que celebró los 100 años de la restauración del Patriarcado, realizó un llamamiento a las jurisdicciones ortodoxas "separadas" de Ucrania, para restaurar la "comunión eucarística y oración" con el Patriarcado de Kiev, la Iglesia separada de Moscú a principios de los años 90, a cargo de Filaret. 

El patriarca Filaret se convirtió en el metropolitano de Kiev en 1966, como miembro del grupo de los prelados que no cooperaron con el régimen soviético dirigido por el metropolitano Nikodim de Leningrado. En 1991, con el colapso de la Unión Soviética, el metropolitano de Kiev siguió el avance de ruptura del presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, separándose de Moscú y Ucrania proclama la Iglesia como la verdadera heredera de la antigua Rusia

La reconciliación entre Filaret y el patriarca de Moscú Kirill, que fue su discípulo, podría generar una progresiva convergencia de los componentes del cristianismo oriental ucraniano, y finalizar el eterno conflicto con Rusia. En la carta al sínodo, Filaret pidió a "poner fin a los conflictos, y cancelar la sentencia de excomunión y sanciones disciplinarias consagradas desde 1992". "Pido perdón por todo lo que he pecado de palabra, obra y con todos mis sentidos, y a su vez los perdono a todos de corazón", sostuvo el patriarca de Kiev. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.