"GENEROSIDAD PARA SOSTENER LA FE DE PERSONAS MARGINADAS".

Obispos de Estados Unidos destinarán más de 3.000.000 de dólares para proyectos pastorales en Hispanoamérica

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, presidida por el cardenal Daniel DiNardo, afirmó que el dinero se destinará a "fortalecer y apoyar 187 proyectos pastorales y solidarios". El presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina, Eusebio Elizondo, explicó que "cada año la generosidad de los católicos en Estados Unidos es transformada en programas que nutren la fe de nuestros hermanos y hermanas en América Latina y el Caribe". 

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), presidida por el cardenal Daniel DiNardo, afirmó que destinarán más de 3.000.000 de dólares para "fortalecer y apoyar 187 proyectos pastorales y solidarios" en Hispanoamérica, a través de un comunicado, el 4 de diciembre. 

El presidente del Subcomité para la Iglesia en América Latina, Eusebio Elizondo, explicó que "cada año la generosidad de los católicos en Estados Unidos es transformada en programas que nutren la fe de nuestros hermanos y hermanas en América Latina y el Caribe". "Esta generosidad sostiene la fe de muchas personas marginadas y vulnerables, como los migrantes y víctimas de desastres naturales", aseguró. 

Elizondo indicó que entre los proyectos figuran tres en Haití, para ayudar los esfuerzos de la Iglesia Católica en la reconstrucción del país, tras el paso del huracán Matthew en 2016, y del devastador terremoto de 2010. La USCCB precisó que las donaciones se financian con la 'Colecta Anual para la Iglesia en América Latina', que se realiza el cuarto domingo de enero de cada año en las diócesis estadounidenses.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.