JUNTO A REPRESENTANTE DE LOS CABALLEROS DE COLÓN.

Santa Sede ante la ONU destaca el papel de las comunidades cristianas para la construcción social de Irak

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Bernardito Auza, aseveró que "el Estado Islámico buscó eliminar el pluralismo y la diversidad en la Llanura de Nínive". "Los cristianos en Irak, especialmente los líderes eclesiásticos, han mostrado su compromiso de ser parte de la solución en términos de traer paz y  derechos humanos a Irak", precisó el arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda. 

La Misión Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, el Comité de Reconstrucción de Nínive y los Caballeros de Colón  destacaron el importante papel de las comunidades cristianas para la construcción social de Irak, en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, el 30 de noviembre pasado.

El observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, Bernardito Auza, aseveró que "el Estado Islámico buscó eliminar el pluralismo y la diversidad en la Llanura de Nínive". "Por tanto, la única manera en que podemos asegurar que el Estado Islámico no pueda cantar cualquier victoria es restaurar, y restaurar urgentemente, el pluralismo y la diversidad en la región", indicó.

"Venimos a hablar no sólo desde el punto de vista de las víctimas, sino desde el punto de vista de un aliado clave para el futuro del pluralismo en Irak. Es obvio que los cristianos en Irak, especialmente los líderes eclesiásticos, han mostrado su compromiso de ser parte de la solución y no parte del problema en términos de traer la paz y los derechos humanos a Irak", precisó el arzobispo caldeo de Erbil, Bashar Warda. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.