INCITAN A LAS ESPOSAS A SER SUMISAS A SUS MARIDOS.

Denuncian que colegios islámicos en Reino Unido enseñan que esposos pueden golpear a mujeres

La Oficina de Estándares en Educación aseveró que en las aulas islámicas del país se realiza apología de la violencia doméstica, de la violación en el seno familiar y defiende el supremacismo islámico. La entidad indicó que los textos sostienen que "la mujer no puede dejar la casa donde vive sin permiso del marido", y en caso de que lo hiciera "el varón puede golpearla como correctivo". 

04.12.2017  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

La Oficina de Estándares en Educación (Ofsted) denunció que los colegios islámicos en Reino Unido enseñan que los esposos pueden golpear a las mujeres, tras recopilar libros para niños en las escuelas musulmanas. En Inglaterra hay casi 200 escuelas islámicas, de las cuales 29 reciben fondos públicos. En 2014, la entidad alertó sobre un serio riesgo de radicalización de sus alumnos. 

La organización afirmó que en las aulas los profesores realizan apología  de la violencia doméstica, de la violación en el seno familiar y defiende el supremacismo islámico, e incitan a las mujeres a ser sumisas a sus esposos y que no tienen "permitido declinar las ofertas sexuales de su marido".

Ofsted indicó que los textos ensalzan a la supuesta "noble" mujer que se cubre la cabeza y discrimina a la "mujer occidental" que define como "internamente desgarrada". "La mujer no puede dejar la casa donde vive sin permiso del marido. Y en caso de que lo hiciera, el varón puede golpearla como correctivo", aseveró. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.