EN VÍSPERAS DE VISITA DE FRANCISCO.

Hallan a sacerdote católico secuestrado en Bangladesh

El vicario de la parroquia Maria Virgo Potens en Borni, Walter Rozario, de 41 años, fue encontrado inconsciente en una parada de autobús a unos 300 kilómetros de Bonpara, al noroeste de Dacca, tras huir de sus captores. Su secuestro generó preocupación entre las autoridades eclesiásticas por los antecedentes de violencia de extremistas islámicos contra miembros de minorías religiosas en los últimos años.

Dhaka Tribune.

04.12.2017  |  Sacerdotes  |  Jennifer Almendras.

El vicario de la parroquia Maria Virgo Potens en Borni, Walter William Rozario, de 41 años, fue hallado inconsciente el 1 de diciembre en una parada de autobús a unos 300 kilómetros de Bonpara, al noroeste de la capital de Bangladesh, tras ser secuestrado 3 días atrás, durante las vísperas de la visita de Francisco al país. 

El sacerdote logró huir de sus captores, que pedían casi 3.000 euros para liberarlo con vida, se puso en contacto con su familia, y quedó bajo custodia policial en Sylhet City. "Ahora está recuperando el conocimiento, pero no recuerda cómo llegó hasta aquí", afirmó Abida Sultana, oficial encargada de la zona sur de Surma. 

El obispo de Rajshahi, Gerver Rosario, precisó que Rozario "estaba organizando el viaje de unos 300 católicos a Dacca para ver al Papa", pero "su desaparición se lo impidió". El secuestro del presbítero generó preocupación entre las autoridades eclesiásticas por los antecedentes de violencia de extremistas islámicos contra miembros de minorías religiosas en los últimos años.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.