TRAS ANUNCIO DE ARMADA QUE NO BUSCARÁ A TRIPULANTES CON VIDA.

Obispo castrense: "Le pedimos a Dios que el testimonio de los 44 héroes sirva para reconocer a los que entregan su vida para servir al país"

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, exhortó a "apoyarse en la fe" en este momento de dolor, al anunciarse el fin del operativo de rescate y el comienzo de la búsqueda del submarino ARA San Juan sin sobrevivientes. Pidió que esta situación sirva para "unir a los argentinos", luego de 15 días de intensos esfuerzos en la búsqueda, con más de 4.000 efectivos, 28 buques y nueve aeronaves de 18 países. 

Clarín.

04.12.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, afirmó que "le pedimos al Dios Amor que el testimonio de los 44 héroes sirva para reconocer la figura y la actitud de tantos hombres y mujeres que en las Fuerzas Armadas y de Seguridad entregan su vida para hacer Patria, para servir al país", en una carta, tras el anuncio realizado que "los tripulantes del submarino ARA San Juan -perdido en el Atlántico- ya no serán buscados con vida", el 30 de noviembre, luego de 15 días de intensos esfuerzos en la búsqueda, con más de 4.000 efectivos, 28 buques y nueve aeronaves de 18 países. 

Olivera exhortó a "apoyarse en la fe" en este momento de dolor al anunciarse el fin del operativo de rescate y el comienzo de la búsqueda del submarino sin sobrevivientes, y pidió que esta situación sirva para "unir a los argentinos". "Las sombras del dolor se han extendido. Este dolor es preponderante para sus familias y amigos, los compañeros de promoción de cada uno de ellos y camaradas, pero también se extiende a la Armada misma, a las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad y aun a todo aquel hombre o mujer de este suelo que se precie de sentirse miembro de la comunidad de la Patria como un todo", reflexionó el prelado.

"La fe tiene mucho para decir y aportar en momentos como éstos, y en cualquier otro momento de la vida de los hombres. En Jesús, Dios se revela como Padre que vela con su Providencia por todos. La Iglesia castrense desde el comienzo ha acompañado a cada familia. Renuevo el compromiso de la disponibilidad para cuanto sea conveniente y necesario. Como Pastor de la comunidad castrense estoy unido a cada familia de los 44 tripulantes y a toda la familia naval de la Armada. Quiero ser comunicador de esta esperanza que desde la fe consuela, que desde la fe espera el Cielo para los hombres del mar", afirmó, frente al dolor de los familiares de los tripulantes.

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.