TEÓLOGOS DEL VATICANO APROBARON MILAGRO EN EL QUE INTERCEDIÓ.

Paraguay tendrá su primera beata

El Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya precisó que "queda aguardar sólo formalidades de Comisión de obispos y cardenales y al Papa para el decreto" que declarará beata el año próximo a la carmelita descalza María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como 'Chiquitunga'. En 2010, Benedicto XVI reconoció las "virtudes heroicas" de la religiosa. 

04.12.2017  |  Santos  |  Jennifer Almendras.

El embajador de Paraguay ante el Vaticano, Esteban Kriskovich, confirmó que la Comisión Teológica de Causas de los Santos aprobó de forma unánime el milagro en el que intercedió la religiosa María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como 'Chiquitunga', el 30 de noviembre pasado. 

El Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) precisó que "queda aguardar sólo formalidades de Comisión de obispos y cardenales y al Papa para el decreto" de quien será la primera beata del país. En noviembre, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, adelantó la beatificación de Chiquitunga, al indicar que el decreto sería firmado en marzo del 2018. 

'Chiquitunga' nació en Villarrica el 12 de enero de 1925. A los 16 años se unió a la Acción Católica y trabajó en catequesis. Ingresó como religiosa de la orden de las Carmelitas Descalzas en 1955. Murió a los 34 años tras padecer hepatitis. La causa de su beatificación comenzó en 1997. En 2010, Benedicto XVI reconoció las "virtudes heroicas" de la monja

Fuente: Última Hora Paraguay.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.