RESTRINGEN EL SENTIDO RELIGIOSO DE LA CELEBRACIÓN CRISTIANA.

Arquidiócesis de Estados Unidos denuncia a autoridad de tránsito por rechazar campaña navideña en buses y trenes

La Arquidiócesis de Washington, a cargo del cardenal Donald Wuerl, demandó a la Autoridad de Tránsito Metropolitano local en la Corte federal del Distrito por rechazar los anuncios publicitarios navideños de la campaña anual 'Descubra el Regalo Perfecto​', que sólo "transmite un simple mensaje de esperanza y una invitación a participar en la temporada navideña". 

Arquidiócesis de Washington.

La Arquidiócesis de Washington, a cargo del cardenal Donald Wuerl, demandó a la Autoridad de Tránsito Metropolitano local (WMATA) en la Corte federal del Distrito por rechazar los anuncios publicitarios navideños de la campaña anual 'Descubra el Regalo Perfecto' en colectivos y trenes, tras indicar que la iniciativa de la Iglesia Católica supuestamente no cumple con las líneas guía de publicidad que prohíben "cualquier discurso que promueva la religión".

El secretario de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Washington, Ed McFadden, precisó que el diseño de la campaña rechazada por la WMATA sólo "transmite un simple mensaje de esperanza y una invitación a participar en la temporada navideña". "Esos letreros no contienen explícitas referencias a religión, prácticas religiosas o creencias. Sin embargo, citando sus directrices, el abogado de WMATA dijo que el anuncio 'representa una escena religiosa y, por lo tanto, busca promover la religión'", lamentó McFadden. 

"Si los anuncios son sobre paquetes, cajas o bolsas, si la Navidad viene de una tienda, entonces parece que WMATA lo aprueba", denunció. "El rechazo de este anuncio es una clara violación de la libertad fundamental de expresión y una limitación en el ejercicio de nuestra fe", aseveró Kim Fiorentino, canciller y asesor general de la Arquidiócesis local. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.