EXHORTA A SER COHERENTES CON EL EVANGELIO.

Francisco ordena 16 sacerdotes en una multitudinaria Misa durante su visita a Bangladesh

El Pontífice solicitó a los presbíteros que realicen con "alegría, en verdadera caridad, el ministerio de Cristo Sacerdote, no buscando su propio interés, sino el de Jesucristo". Les pidió que recuerden cada vez que bauticen, perdonen los pecados, alivien a los enfermos y celebren los ritos sagrados, que fueron elegidos para servir "en las cosas de Dios". Actualmente, la comunidad católica, de 375.000 de fieles, atraviesa momentos de incertidumbre tras el secuestro del sacerdote Walter William Rozario, raptado días antes de la llegada del Papa.

Reuters.

01.12.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió a los 16 nuevos presbíteros que realicen con "alegría, en verdadera caridad, el ministerio de Cristo Sacerdote, no buscando su propio interés, sino el de Jesucristo", dado que el Buen Pastor "no vino para que le sirvieran, sino para servir, y para buscar y salvar lo que estaba perdido", al presidir las ordenaciones sacerdotales durante la Misa, a la que asistieron 100.000 personas, en el Suhrawardy Udyan Park de Dacca, el 1 de diciembre, durante su segundo día en el país. Bangladesh, de mayoría musulmana, cuenta con 375.000 católicos, que representa el 0,2% de la población. 

El Papa solicitó a los nuevos sacerdotes que sean coherentes con el Evangelio, que crean lo que leen, enseñen lo que creen y practiquen lo que enseñan."Que su enseñanza sea alimento para el pueblo de Dios; que su  vida sea un estímulo para los discípulos de Cristo, a fin de que con su palabra y su ejemplo se vaya edificando la casa, que es la Iglesia de Dios", sostuvo el obispo de Roma. Los exhortó a recordar cada vez que bauticen, perdonen los pecados, alivien a los enfermos y celebren los ritos sagrados, que fueron elegidos para servir "en las cosas de Dios". 

"Por medio de su ministerio, alcanzará su plenitud el sacrificio espiritual de los fieles. Dense cuenta de lo que hacen e imiten lo que conmemoran, de tal manera que, al celebrar el misterio de la muerte y resurrección del Señor, se esfuercen por hacer morir en ustedes el mal y procuren caminar en una vida nueva", indicó. Actualmente, la comunidad católica, atraviesa momentos de incertidumbre tras el secuestro del sacerdote Walter William Rozario, de 41 años, que fue raptado días antes de la llegada del Pontífice.

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.