LES PIDE QUE PRESTEN ATENCIÓN A LAS NECESIDADES DE LOS JÓVENES.

El Papa a los obispos de Bangladesh: "Reconozcan y valoren los carismas de los laicos"

El Pontífice exhortó a los prelados a que animen a los fieles a "poner sus dones al servicio de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto". "Ayúdenlos a llevar adelante con alegría y entusiasmo el trabajo que otros comenzaron, sabiendo que algún día a ellos mismos les tocará, a su vez, transmitirlo", precisó el obispo de Roma, durante su segundo día en el país asiático.

AFP.

01.12.2017  |  Bangladesh  |  Jennifer Almendras.

Francisco pidió a los obispos de Bangladesh que reconozcan y valoren los "carismas de los laicos, y los animen a poner sus dones al servicio de la Iglesia y de la sociedad en su conjunto" y que presten atención a las necesidades de los jóvenes, durante el encuentro que mantuvo durante su segundo día en el país asiático, el 1 de diciembre.

"Aseguren que los candidatos estén bien formados para comunicar a los demás, y en particular a sus propios contemporáneos, la riqueza de la fe. Ayúdenlos a llevar adelante con alegría y entusiasmo el trabajo que otros comenzaron, sabiendo que algún día a ellos mismos les tocará, a su vez, transmitirlo. Una valiosa acción social de la Iglesia en Bangladesh está dirigida a la asistencia de las familias y, de manera específica, al compromiso por la promoción de la mujer", destacó el Pontífice. 

El Papa los exhortó a tener "una cercanía pastoral cada vez mayor hacia los laicos", dado que "es necesario promover su participación efectiva en la vida de las Iglesias particulares, a través de estructuras canónicas que permiten escuchar sus voces y apreciar sus experiencias". "Los catequistas, cuyo apostolado es esencial para la formación cristiana de las nuevas generaciones, son verdaderos misioneros y guías de oración, especialmente en las zonas más remotas. Estén atentos a sus necesidades espirituales y a su constante educación en la fe", reflexionó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.