TRAS MARCHAS CON MÁS 1.500.000 QUE LO RECHAZABAN.

Ministerio de Educación de Perú ratifica que no habrá ideología de género en las escuelas

El Ministerio de Educación de Perú, a cargo de Idel Vexler, afirmó que no habrá ideología de género en las escuelas, tras anular para 2018 Currículo Nacional actual y retornar al Currículo Nacional de 2009, en el diario oficial El Peruano. La entidad #ConMisHijosNoTeMetas destacó que el anuncio del Ministerio de Educación es "una nueva victoria para los padres de familia".

Facebook Con mis hijos no te metas Perú oficial.

30.11.2017  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El Ministerio de Educación de Perú, a cargo de Idel Vexler, ratifica que no habrá ideología de género en las escuelas, tras anular para 2018 Currículo Nacional actual y retornar al Currículo Nacional de 2009, en el diario oficial El Peruano, luego una marcha a la que asistieron más de 1.500.000, organizada por la plataforma de familias #ConMisHijosNoTeMetas. 

La entidad destacó que el anuncio del Ministerio de Educación es "una nueva victoria para los padres de familia". A comienzos de este año, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) lamentó que el Ministerio de Educación "haya incluido en este instrumento normativo de rango inferior nociones que no provienen de la Constitución sino tomadas de la denominada ideología de género".

En agosto, la justicia dio la razón al colectivo Padres en Acción en su demanda contra el Ministerio de Educación, para evitar el adoctrinamiento en género de los niños. El investigador de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Sergio Burga, precisó que al dejar sin uso el Currículo de 2016 se eliminaron términos como "'lo masculino y lo femenino se construye día a día'"

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.