PARA DEDICARLO A DIOS, EL DESCANSO Y LA FAMILIA.

Polonia blinda el domingo como festivo para respetar el día del Señor

Los diputados polacos acordaron implementar la medida tras 254 votos a favor, 156 en contra y 23 abstenciones. El Senado deberá ratificar el proyecto antes que sea firmada por el presidente Andrzej Duda. De esta forma, en 2018 los negocios sólo podrán abrir los primeros y últimos domingos de mes; y en 2019 sólo el último. A partir de 2020 no se podrán abrir los comercios. 

30.11.2017  |  Polonia  |  Jennifer Almendras.

El congreso de Polonia aprobó el blindaje del domingo como día festivo para dedicarlo a Dios, al descanso y a la familia, por lo cual no abrirán los comercios y defender de este modo el descanso de los trabajadores y respetar el día del Señor, tras una propuesta presentada por los sindicatos del país europeo. El Senado deberá ratificar el proyecto antes que sea firmada por el presidente Andrzej Duda.

Los diputados acordaron implementar la medida, recibida por el partido de gobierno Ley y Justicia, luego de una votación con 254 votos a favor, 156 en contra y 23 abstenciones en el recinto, el 24 de noviembre pasado. De esta forma, el país europeo no abrirá los negocios definitivamente a partir de 2020.

En 2018 sólo podrán abrir los primeros y últimos domingos de mes; y en 2019 sólo el último. Esta medida no aplicará para el comercio en línea, ni tampoco para las panaderías. La Iglesia Católica, que apoyó el proyecto, indicó que se pretende recuperar el domingo como día sagrado

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.