UN ACTIVISTA MUERTO EN ENFRENTAMIENTO CON PREFECTURA.

Obispo de San Carlos de Bariloche: "Si hay un grupo que actúa en forma violenta tiene que actuar la ley"

El obispo de San Carlos de Bariloche, Juan Chaparro, pidió que se abran "canales de diálogo y caminos racionales", tras la muerte del mapuche Rafael Nahuel durante un desalojo en Villa Mascardi. "Tengo esperanza que se abran caminos para que no sumemos muertos", sostuvo el prelado, en diálogo con radio La Red.

B2000/Alejandra Bartoliche.

28.11.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Carlos de Bariloche, Juan Chaparro, afirmó que "si hay un grupo que actúa en forma violenta tiene que actuar la ley" y pidió que se abran "canales de diálogo y caminos racionales", tras la muerte del mapuche Rafael Nahuel en un enfrentamiento armado con la Prefectura durante un desalojo en Villa Mascardi. 

"Tengo esperanza que se abran caminos para que no sumemos muertos. Yo lo que puedo decir es que la comunidad mapuche no se identifica con estos actos que se dicen de la la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)", sostuvo el prelado, en diálogo con radio La Red. Por su parte, el Obispado local repudió todo tipo de violencia que atenta "la paz y la concordia", en un comunicado. 

La jurisdicción eclesiástica exhortó a las autoridades a instaurar canales de diálogo. El 25 de noviembre pasado, mujeres de la RAM, junto a organizaciones sociales, atacaron la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, al ingresar al templo durante una Misa, mientras participaban de una marcha por la muerte del joven.

 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.