RESOLUCIONES PEDÍAN EDUCACIÓN SEXUAL EN NIÑOS.

El derecho de los padres a educar a sus hijos deberá ser respetado por la ONU

Los países de África y la nación insular de Santa Lucía introdujeron enmiendas para respetar el derecho de los padres. "El lenguaje original en la resolución relegaba el papel de los padres al de socios equiparables con jóvenes, proveedores de salud y educadores", indicó el delegado de Santa Lucía. Estados Unidos y la Santa Sede destacaron el rol de los padres en la educación de los niños según sus convicciones. 

27.11.2017  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones ganó tras el conteo de votos del tercer comité de las Naciones Unidas, tras 3 resoluciones que pedían educación sexual para niños. Hasta el momento se frustraron los intentos de legitimar este tipo de educación en la programación de la ONU.

Los países de África y el país insular americano de Santa Lucía introdujeron enmiendas para respetar el derecho de los padres al insertar el lenguaje de orientación parental en la educación sexual. "El lenguaje original en la resolución no era adecuado porque relegaba el papel de los padres al de socios equiparables con jóvenes, proveedores de salud y educadores. Los padres y la familia desempeñan un papel importante en la orientación de los niños", indicó Santa Lucía. 

El grupo africano introdujo la misma enmienda a párrafos idénticos sobre educación sexual y fue adoptada en otras tres resoluciones sobre las niñas, los derechos del niño y las niñas con discapacidad. Estados Unidos y la Santa Sede destacaron el rol de los padres en la educación sexual y rechazaron el aborto como componente de la salud sexual y reproductiva.

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.