HACE 80 AÑOS.

Francisco recuerda a víctimas del genocidio ucraniano perpetrado por autoridades comunistas soviéticas

El Pontífice rindió homenaje a los 4.000.000 de ucranianos que murieron de hambre durante el proceso de requisas, castigos y trabajos forzosos ordenado por el dictador comunista Stalin. "Rezo por Ucrania para que la fuerza de la paz pueda contribuir a curar las heridas del pasado y promover caminos de paz", exhortó el Papa. 

27.11.2017  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

Francisco rindió homenaje a las víctimas del genocidio ucraniano perpetrado por el dictador comunista Stalin para colectivizar granjas ganaderas y tierras de cultivo en la Unión Soviética, en la Plaza de San Pedro durante el rezo del Ángelus, el 26 de noviembre pasado.

El Papa recordó "la tragedia del Holodomor, la muerte por hambre provocada por el régimen estalinista con millones de víctimas" que comenzó en 1932. "Rezo por Ucrania para que la fuerza de la paz pueda contribuir a curar las heridas del pasado y promover caminos de paz", exhortó.

El Pontífice precisó que campesinos se negaron a perder sus tierras, granjas y ganado en manos del régimen comunista, por lo que las autoridades realizaron un proceso de requisas, castigos y trabajos forzosos, donde murieron más de 4.000.000 de ucranianos

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.