TRAS MUERTE DE UN MAPUCHE EN ENFRENTAMIENTO ARMADO.

Atacan la catedral de Bariloche durante una Misa

Mujeres de la Resistencia Ancestral Mapuche, junto a organizaciones sociales, rompieron bancos, imágenes y cuadros religiosos al ingresar a la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, de la diócesis de San Carlos de Bariloche, además de insultar al sacerdote que presidía la celebración eucarística y a las decenas de fieles que participaban de ella. 

Twitter Andrés Ballesteros.

Mujeres de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), junto a organizaciones sociales, atacaron la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, de la diócesis de San Carlos de Bariloche, al ingresar al templo durante una Misa, el 25 de noviembre pasado, durante una marcha que comenzó en el Centro Cívico en la provincia de Río Negro tras la muerte de un manifestante en un enfrentamiento armado con la Prefectura. 

Las manifestantes rompieron bancos, imágenes y cuadros religiosos, además de insultar al sacerdote que presidía la celebración eucarística y a las decenas de fieles que participaban de ella. Los incidentes duraron más de 20 minutos y luego se retiraron del templo. Los ataques contra la iglesia se produjeron un día después de la muerte de un mapuche tras un enfrentamiento violento con la Prefectura en Villa Mascardi. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación afirmó que la patrulla de Prefectura Naval realizaba un rastrillaje por la zona, cuando fue "atacada con armas de grueso calibre por un grupo de entre 15 y 20 mapuches, a lo cual respondieron con 'disparos intimidatorios' hacia los árboles y no en dirección hacia los atacantes".

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.