DEMANDÓ CASI 3 AÑOS DE TRABAJO.

Cardenal Wuerl participa de la inauguración de uno de los museos más grandes del mundo dedicado a la Biblia

El arzobispo de Washington, Donald Wuerl, destacó que el 'Museo de la Biblia' en Estados Unidos, que tiene 40.000 metros cuadrados y 8 plantas, inspirará e iluminará la vida de las personas a través de su extensa colección. De las exhibiciones temporales, hay una con varios tesoros de los Museos Vaticanos y la Biblioteca Vaticana. 

Crux.

24.11.2017  |  Biblia  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Washington, Donald Wuerl, participó en nombre de Francisco de la inauguración del 'Museo de la Biblia', uno de los más grandes del mundo, con 40.000 metros cuadrados y 8 plantas, el 17 de noviembre pasado. El lugar, ubicado a pocas cuadras del Capitolio, demandó casi 3 años de trabajo. 

Wuerl destacó que esta significativa institución cultural que inspirará e iluminará la vida de las personas a través de su extensa colección y sus exhibiciones. El director ejecutivo del Museo, Tony Zeiss, indicó que pretenden que "quienes vengan se vayan con dos ideas. La primera es '¡Vaya! Es el museo más increíble que he visitado'; y la segunda es, 'después de esta visita quizá debería conocer mejor la Biblia'". 

El museo, financiado en su totalidad por iniciativa privada que aportó 500 millones de dólares, cuenta con 8 pisos diferentes con salas temáticas que cuentan la historia de las Sagradas Escrituras con contenido multimedia y tecnologías de última generación. De las exhibiciones temporales, hay una con varios tesoros de los Museos Vaticanos y la Biblioteca Vaticana. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.