DISPUESTO POR EL GOBIERNO DE TRUMP.

Estados Unidos destinará a cristianos y yazidíes en Irak fondos asignados para programas humanitarios de la ONU

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, explicó al secretario general de la ONU, António Guterres, que pretenden asistir de forma urgente "a los yazidíes y a los cristianos en Irak" que sufrieron una gran violencia por parte del Estado Islámico, y le pidió priorizar el apoyo a las minorías religiosas perseguidas. 

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, confirmó que el país norteamericano destinará a los cristianos, yazidis y otros grupos religiosos minoritarios presentes en Irak una parte de los fondos asignados por el gobierno de Donald Trump para los programas de desarrollo organizadas y gestionadas por los organismos afines de las Naciones Unidas. 

Haley explicó al secretario general de la ONU, António Guterres, que pretenden asistir de forma urgente "a los yazidíes y a los cristianos en Irak" que sufrieron una gran violencia por parte del Estado Islámico, y le pidió priorizar el apoyo a las minorías religiosas perseguidas. Por su parte, Guterres apreció "la oportunidad de colaborar con la Embajadora Haley en esta prioridad".

En octubre pasado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció la intención de ayudar directamente a los cristianos en Oriente Medio, para trabajar con organizaciones religiosas y sin pasar a través de los organismos de la ONU. El Patriarca caldeo Louis Sako afirmó que "en los últimos años en Oriente Medio, los cristianos han sufrido injusticias, violencia y terrorismo". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.