"EL CATOLICISMO HA SIDO DESHONRADO".

Católicos denuncian obra blasfema de una vaca crucificada en un iglesia en Bélgica

Los fieles convocados por el Katholiek Forum rezaron el Rosario en reparación por la exposición en un templo no desacralizado de Kuttekoven, en la diócesis de Limburgo, a la que consideraron "una imagen satánica, así como un insulto a Dios y al catolicismo" mientras llevaban un cartel dirigido al autor de la obra y al obispo de Hasselt, Patrick Hoogmartens, para solicitarles que paren "la blasfemia y el arte degenerado".

Katholiekforum.net

Católicos de Bélgica realizaron un acto de reparación tras denunciar la obra blasfema de una vaca crucificada rodeada de un lago de leche en un templo de Kuttekoven, en la diócesis de Limburgo​ -que todavía no fue desacralizado- realizada por Tom Kerck  para criticar el despilfarro de la sociedad, lo que en realidad representa una clara ofensa a la Iglesia, el 19 de noviembre pasado. 

Los fieles convocados por el Katholiek Forum rezaron el Rosario en reparación por la exposición, a la que consideraron "una imagen satánica, así como un insulto a Dios y al catolicismo" mientras llevaban un cartel dirigido al autor de la obra y al obispo de Hasselt, Patrick Hoogmartens, para solicitarles que paren "la blasfemia y el arte degenerado". Lamentaron que el prelado local no hizo "nada contra esta supuesta obra de arte para evitar el conflicto". 

"Tiene miedo a los medios de comunicación. Por eso hemos venido a rezar aquí, porque el catolicismo ha sido deshonrado", aseguraron los creyentes, en la iglesia que se encuentra en pésimo estado y que no se usa para celebraciones litúrgicas. La diócesis afirmó que "siempre han apoyado proyectos artísticos, pero una vaca en una cruz es demasiado". "El significado de la cruz no puede ser desviado, si no podría ser ofensivo o ridículo", consideró la jurisdicción eclesiástica. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.