CON 53 DE 84 VOTOS EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

El Salvador rechaza petición de la ONU para despenalizar el aborto

La diputada y presidente de la Comisión de la Mujer, Karla Hernández, aseveró que la ONU tiene una actitud de "insistencia e injerencia" en realizar presiones para aprobar leyes que avalen el asesinato de no nacidos en el país centroamericano. "Le entregué a la Relatora cartas de organizaciones civiles y de salvadoreños que como yo defendemos el derecho a la vida desde la concepción", indicó. 

Diario El Mundo.

23.11.2017  |  Descarte  |  Jennifer Almendras.

Los partidos políticos ARENA, GANA, PCN y PDC de El Salvador rechazaron la petición del alto comisionado de derechos humanos de las Naciones Unidas para despenalizar el aborto en el país, con 53 de los 84 votos en la Asamblea Legislativa. 

"Le entregué a la Relatora cartas de organizaciones de la sociedad civil y de salvadoreños que como yo defendemos el derecho a la vida desde la concepción", indicó la diputada de ARENA y presidente de la Comisión de la Mujer, Karla Hernández, tras el pedido realizado por la Relatora de Derechos Humanos de las Mujeres de la CIDH, Margarette May Macaylay en una reunión. 

Hernández aseveró que la ONU tiene una actitud de "insistencia e injerencia" en realizar presiones para aprobar leyes que avalen el asesinato de no nacidos en el país centroamericano. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.