"ONU PONE MUCHA PLATA PARA QUE SE DIFUNDA".

Cardenal Sturla: "El Papa está muy preocupado por la ideología de género"

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, precisó que esta ideología "en Uruguay tiene mucha fuerza, igual que en otros países de Hispanoamérica y de todo el mundo". El prelado indicó que Francisco entiende que "hay intereses poderosos tras ello, y por eso nos ha dado coraje para enfrentar esta situación".

23.11.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, afirmó que "el Papa está muy preocupado por la ideología de género porque en Uruguay tiene mucha fuerza, igual que en otros países de Hispanoamérica y de todo el mundo", tras la visita Ad Limina en Roma que realizó la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU). 

Sturla indicó que hay "órdenes que vienen de arriba, del fondo de población de las Naciones Unidas que pone mucha plata para que esa ideología se difunda en todas partes". "En Uruguay ya está aprobado el llamado 'matrimonio homosexual' y además, por parte de la enseñanza pública, se ha creado una propuesta didáctica para la educación sexual que está basada en la ideología de género", aseveró, al precisar que el Pontífice "entiende que hay intereses poderosos tras ello, y por eso nos ha dado coraje para enfrentar esta situación".

"En Uruguay las fiestas de tradición cristiana tienen nombres laicos. Por ejemplo, Navidad es el ‘Día de las Familias’; la Semana Santa es la ‘semana del Turismo’; la Epifanía ‘el Día del Niño’; y la Inmaculada era el Día de las Playas. La secularización fue tan fuerte que llegó a las fiestas y nosotros queremos que las fiestas cristianas recobren su sentido", indicó el prelado. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.