"HAN SABIDO DAR LA FE A SUS HIJOS".

Francisco: "Las mujeres son capaces de transmitir la fe que luego explican los teólogos"

El Papa indicó que las madres son fundamentales en la transmisión de la fe de la Iglesia, y que sin ellas no se podría luchar contra la colonización cultural que trata de eliminar la memoria de los pueblos y apartar a Dios de las personas. Recordó que la colonización cultural "corta la libertad, se destruye la historia, se destruye la memoria del pueblo y se impone un sistema educativo a los jóvenes".

23.11.2017  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "las mujeres son capaces de defender la historia de un pueblo, de transmitir la fe que luego explican los teólogos", al recordar que la madre de los Macabeos, que animaba a sus hijos a mantenerse fuertes ante el martirio, durante la homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, el 23 de noviembre. 

El Papa indicó que las madres son fundamentales en la transmisión de la fe de la Iglesia, y que sin ellas sería imposible luchar contra la colonización cultural que trata de eliminar la memoria de los pueblos y apartar a Dios de la vida de las personas. "El pueblo de Dios ha salido adelante gracias a la fuerza de muchas mujeres valientes que han sabido dar la fe a sus hijos", sostuvo el obispo de Roma. 

"Tan sólo la fuerza de las mujeres es capaz de resistir la colonización cultural", precisó el Pontífice, al denunciar la colonización cultural e ideológica actualmente amenaza la sociedad de una manera agresiva. "Se corta la libertad, se destruye la historia, se destruye la memoria del pueblo y se impone un sistema educativo a los jóvenes", reflexionó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.