"PARTICULARMENTE HACIA LOS CATÓLICOS".

INADI repudió "acto de ataque y ofensa hacia los cristianos" en Tucumán

La coordinadora de Recepción y Evaluación de Denuncias del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Paula Spaccarotella, afirmó que la escena realizada en una marcha por el Día de la Mujer frente a la Catedral de Tucumán por la protagonista de la parodia, María Verónica Breslin, se encuadra como "conducta discriminatoria". "Breslin atacó directamente los sentimientos religiosos de quienes profesan los cultos cristianos", indicó la funcionaria. 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), institución ligada al Ministerio de Justicia, dictaminó que la performance realizada por jóvenes el 8 de marzo pasado en una marcha por el Día de la Mujer, frente a la Catedral de Tucumán, en la que una mujer representaba a la Virgen María que abortaba al Niño Jesús​ fue un "acto de ataque y ofensa hacia los cristianos".

La coordinadora de Recepción y Evaluación de Denuncias del Inadi, Paula Spaccarotella, afirmó que la escena realizada por la protagonista de la parodia, María Verónica Breslin, se encuadra como "conducta discriminatoria". "No se advierte que la teatralización llevada adelante ayude a concientizar la necesidad de difundir los derechos de las mujeres; muy por el contrario", precisó. El expediente fue tras la denuncia de Susana Mendioroz, quien afirmó sentirse "atacada como persona bautizada" por la parodia de Breslin y las demás jóvenes.

"Al haber sido realizada en la puerta de la Catedral católica de San Miguel de Tucumán y con la protagonista caracterizada como María, constituyó un acto de ataque y ofensa hacia los cristianos, particularmente los católicos, excediendo el marco de simple crítica a determinadas posturas de la Iglesia Católica. Breslin atacó directamente los sentimientos religiosos de quienes profesan los cultos cristianos", indicó la funcionaria.

Fuente: La Gaceta (Argentina).

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.