PIDE REAFIRMAR DIVERSIDAD, DIGNIDAD Y COMPLEMENTARIDAD HOMBRE-MUJER.

Cardenal Rivera lamenta que las mujeres sufran presiones para negar su propia identidad

El arzobispo de México, Norberto Rivera, denunció que en la actualidad "la maternidad se presenta como esclavitud, la familia como fruto de la ideología burguesa y la feminidad como trampa inventada por los hombres para dominar". "Jesucristo, desafiando la opinión de sus contemporáneos, admitió a las mujeres en su seguimiento, habló con ellas y por ellas, las valoró y respeto sus sentimientos", reflexionó. 

22.11.2017  |  Mujer  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de México, Norberto Rivera, lamentó que en la actualidad las mujeres sufran presiones para negar su propia identidad y frecuentemente se desprecie la maternidad, al recordó que "su talento fundamental es su feminidad", durante la Misa dominical que presidió en la catedral metropolitana, el 19 de noviembre pasado. 

El prelado precisó que "Jesucristo, desafiando la opinión de sus contemporáneos, admitió a las mujeres en su seguimiento, habló con ellas y por ellas, las valoró y respeto sus sentimientos, y frente a sus errores, como en el caso de Magdalena y la mujer adúltera, salió en defensa de su dignidad y les mostró su amor misericordioso".

Denunció que "la maternidad se presenta como esclavitud, la familia como fruto de la ideología burguesa y la feminidad como trampa inventada por los hombres para dominar". "Un feminismo así nos llevaría a una sociedad de alienados, a una sociedad que con el pretexto de igualdad nadie tendría identidad. Debemos reafirmar la diversidad, dignidad y la complementariedad del hombre y la mujer", exhortó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.