DESTRUYERON CRUCES Y LÁPIDAS.

Desconocidos profanan las tumbas de las mártires de Yemen masacradas por islamistas

El Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Paul Hinder, denunció que en los días pasados desconocidos profanaron las tumbas de hermanas Anselm, Reginette, Judith y Margarita, las 4 religiosas martirizadas por islamistas en Aden, en 2016. "No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo pero el daño y la profanación de un cementerio es un hecho grave", aseveró Hinder. 

El Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Paul Hinder, denunció que en los días pasados desconocidos profanaron las tumbas de hermanas Anselm, Reginette, Judith y Margarita, las 4 religiosas martirizadas por islamistas el 4 de marzo de 2016, durante el ataque perpetrado contra la casa para ancianos y discapacitados donde atienden las Misioneras de la Caridad en Aden. 

"El ataque al cementerio cristiano de Aden sucedió hace dos noches. Los asaltantes, cuya identidad por el momento es desconocida, han dañado las cruces y profanado algunas tumbas. No es la primera vez que sucede un hecho de este tipo pero el daño y la profanación de un cementerio es un hecho grave", aseveró Hinder. 

El prelado precisó que "estos episodios de violencia no tocan sólo a los cristianos, pero confirman la situación de dificultad y violencia que persiste" en Yemen, que además padece un sangriento conflicto interno. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.