EL OBISPO DE MAR DEL PLATA ACOMPAÑA A LAS FAMILIAS.

Cardenal Poli pide a Dios por la vida de los 44 tripulantes del submarino perdido en el Atlántico

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, precisó que en estas circunstancias especiales "le pedimos a Dios que esta prueba tenga un halo de esperanza, que ponga su mano providente", al presidir una Misa en la catedral metropolitana para que encuentren el submarino 'Ara San Juan' que se perdió en el Atlántico. La búsqueda del buque ingresó en una etapa desesperante, dado que la disponibilidad de oxígeno estaría en el límite máximo.

22.11.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, rezó por la vida de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan que se perdió en el Atlántico hace una semana, en una Misa que presidió en la catedral metropolitana, el 21 de noviembre. La búsqueda del buque ingresó en una etapa desesperante, dado que la disponibilidad de oxígeno estaría en el límite máximo. La magnitud del operativo no tiene antecedentes en Argentina, dado que 12 países participan en estos momentos para hallar el subacuático . 

El prelado indicó que los marinos también se juegan como "todo obrero, todo oficinista, todo profesional en la Argentina haciendo su trabajo", pero en estas circunstancias especiales en que "deseamos la vida de todos, desde la concepción hasta la muerte, le pedimos a Dios que esta prueba tenga un halo de esperanza, que ponga su mano providente". "Todo el mundo está hablando, pensando y rezando por los 44 hermanos que tenemos en el submarino que todavía no encontramos", precisó.

Por su parte, el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, aseguró que los familiares de los 44 tripulantes "viven dolor e incertidumbre", tras visitar la Base Naval de la ciudad costera, donde dialogó por media hora con los familiares de las personas a bordo del submarino. "Les dije que rezaran a aquellos que son católicos, pero también acompañando a todos aquellos hermanos que son evangélicos o de otras religiones, pidiendo a Dios que realmente esto pueda tener un desenlace positivo, a pesar de las incertidumbres que tenemos", sostuvo Mestre. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.