PIDEN PROTECCIÓN PARA CELEBRACIÓN DE CRISTO REY.

Denuncian "el miedo y la vulnerabilidad" que la población cristiana padece en India

El presidente del Global Council of Indian Christians, Sajan George, lamentó la nueva ola de arrestos en el país. "Hagamos un llamado a las autoridades, a fin de que éstas garanticen la seguridad de los servicios de oración y de nuestros ritos religiosos. La intolerancia religiosa está deteriorando el orden público y está poniendo en peligro la vida y las propiedades de los cristianos", aseveró. 

Sajan George, activista cristiano para las minorías,

El presidente del Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan George, denunció "el miedo y la vulnerabilidad de la población cristiana en la India", que se ven reflejados en los arrestos de seguidores de Cristo en el país. El 19 de noviembre apresaron a algunos pentecostales en Madhya Pradesh; mientras que 3 días antes, un evangélico fue detenido por su fe en Chhattisgarh.

George aseveró que el arresto de los pentecostales evidencia "la creciente intimidación que ejercen ciertos grupos extremistas locales activos en el Estado". "El próximo domingo 26 de noviembre la Iglesia festeja la Solemnidad de Cristo Rey. Será celebrada con gran fasto por pequeños grupos pentecostales, aunque en un clima de intimidación y miedo creado por los extremistas locales", indicó.

"Hagamos un llamado a las autoridades, a fin de que éstas garanticen la seguridad de los servicios de oración y de nuestros ritos religiosos. Lamentablemente, la intolerancia religiosa está deteriorando el orden público y está poniendo en peligro la vida y las propiedades de los cristianos", precisó el líder religioso. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.