HACE 6 DÍAS NO HAY COMUNICACIÓN CON ELLOS.

Obispo castrense exhorta a rezar para que encuentren el submarino argentino perdido con 44 tripulantes

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, pidió que la angustiosa situación que se vive tras la desaparición del submarino 'Ara San Juan', cuando realizaba tareas de vigilancia a la altura de Puerto Madryn en la costa patagónica del Atlántico, permita "reconocer la figura y la actitud de tantos hombres y mujeres que en las Fuerzas Armadas y de seguridad entregan su vida para hacer Patria, para servir al país". 

21.11.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo castrense de Argentina, Santiago Olivera, exhortó a rezar a Dios para que pueda superarse la angustiosa situación y pueda encontrarse el submarino Ara San Juan de la Armada Argentina, con 44 tripulantes, que perdió todo tipo de comunicación el 15 de noviembre pasado cuando realizaba tareas de vigilancia a la altura de Puerto Madryn, en la costa patagónica del Atlántico. Actualmente, realizan todo tipo de operativos para dar con el buque en condiciones que no son favorables. 

Olivera pidió que lamentable episodio permita "reconocer la figura y la actitud de tantos hombres y mujeres que en las Fuerzas Armadas y de seguridad entregan su vida para hacer Patria, para servir al país, y que esa unión que nos encuentra a todos rezando por esta gente joven, entusiasta y tan generosa abone el camino para un reencuentro de todos los argentinos". El prelado aconsejó recurrir a la intercesión del Siervo de Dios Enrique Shaw, quien antes de dedicarse a la vida empresarial en la que se santificó se había enrolado en la Marina, donde llegó a ser teniente de fragata.

Francisco alentó "los esfuerzos que se están llevando a cabo para encontrar el navío" y requirió "serenidad espiritual y esperanza cristiana en estas circunstancias". La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invitó al Pueblo de Dios a "unirse en la oración para acompañar la angustia que se está viviendo por la situación del submarino, y especialmente el momento que están pasando las familias de los 44 marinos de la Armada Argentina". "Sigamos rezando insistentemente por cada uno de ellos y sus seres queridos, como así también por quienes están trabajando en la búsqueda. Invocamos a Nuestra Señora de Luján para que acompañe y guíe a estos hermanos nuestros", pidió la CEA. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.