EXPRESAN SU DESEO DE PAZ EN LA REGIÓN.

Obispos de Japón y Corea del Sur: "La situación actual en el noreste de Asia es muy preocupante"

Los prelados precisaron que "los países de la región están buscando estabilidad y prosperidad a través del poder militar, formando alianzas con otras grandes potencias del sistema político", lo cual genera tensiones de seguridad en las demás naciones. "La violencia es una forma demencial de socavar la dignidad humana y causar consecuencias desastrosas para toda la humanidad", advirtieron. 

CBCK 한국 천주교 주교회의.

Los obispo de Japón y Corea del Sur aseveraron que "la situación actual en el noreste de Asia es muy preocupante" y frente a ello realizaron un llamamiento para expresar su deseo de paz, tras la 23 asamblea conjunta de las Conferencias Episcopales de ambos países que pretende para fortalecer los lazos de cooperación mutua y solidaridad, en Kagoshima del 14 al 16 de noviembre.

Los prelados japoneses y surcoreanos precisaron que "los países de esa región están buscando estabilidad y prosperidad a través del poder militar, formando alianzas con otras grandes potencias del sistema político". "Esto crea amenazas y ansiedades en todas las naciones y genera tensiones de seguridad en todos los países", lamentaron, al indicar que rechazan cualquier posible idea de guerra.

"Dios nos exhorta a erradicar en todos la convicción equivocada de que la paz puede garantizarse con armas nucleares o con la militarización. Estos métodos, por el contrario, solo aumentan el riesgo de guerra. La violencia es una forma demencial de socavar la dignidad humana y causar consecuencias desastrosas para toda la humanidad", afirmaron. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.